II Congreso CIC 40/2018, la consolidación del gran espacio de referencia de la industria conectada 4.0

4 julio, 2018 | CIC4.0 | , , ,

El II Congreso de Industria Conectada 4.0 que se celebrará el próximo 26 de septiembre, supone la consolidación de la marca CIC 4.0  y de un gran espacio integrado y de referencia de los directivos y líderes de nuestras industrias,  que son los máximos responsables de impulsar la transformación digital en sus organizaciones, y de todos los actores institucionales y empresariales comprometidos con el impulso de la industria 4.0 en nuestro país.

READ MORE

CIC 40/2017, el éxito del primer impulso transformador de nuestra industria

3 julio, 2018 | CIC4.0 | , , ,

Más de 700 personas acudieron al I Congreso de Industria Conectada 4.0, un punto de encuentro abierto e integrador donde pudimos conocer, compartir y contrastar experiencias y tendencias de referencia para que las empresas de nuestro país  pudieran situarse en la vanguardia de esta nueva revolución industrial. Y más de 500 personas siguieron este encuentro vía streaming.

La digitalización supone una gran oportunidad para la industria europea y, sin duda,  para la española. Ofrece la posibilidad de incrementar la productividad y la competitividad de nuestras empresas con el objetivo de generar mayores tasas de crecimiento y de creación de empleo en nuestra economía.

READ MORE

La estrategia de Industria Conectada 4.0

2 julio, 2018 | CIC4.0 | , , , , ,

Conscientes de la importancia y trascendencia de la transformación digital para nuestra industria, desde 2015, la Secretaría General de Industria y de la PYME desarrolla el contenido de su estrategia de Industria Conectada 4.0.

Una estrategia que resultó de un proceso participativo, en el que el sector público y privado, no sólo analizaron los retos de la industria ante esta cuarta revolución industrial, sino que avanzaron el contenido de la estrategia que ha de acompañar la transformación de la empresa industrial hacia su digitalización.

READ MORE

El I Congreso Industria Conectada 4.0, un paso a la acción para el impulso de nuestra industria

26 septiembre, 2017 | CIC4.0 | , , ,

Más de 700 personas acudieron al I Congreso de Industria Conectada 4.0, un punto de encuentro abierto e integrador para conocer, compartir y contrastar experiencias y tendencias de referencia para que las empresas de nuestro país se sitúen en la vanguardia de esta nueva revolución industrial. 

La cita organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, contó con el apoyo de cinco marcas impulsoras: Accenture, Banco Santader, Indra, Siemens y Telefónica. Además, la AEC era colaborador estratégico del Congreso.

READ MORE

La necesaria transformación digital de la industria española

20 septiembre, 2017 | CIC4.0 | , , , , ,

La digitalización supone, sin género de duda, una gran oportunidad para la industria europea y la española. Ofrece la posibilidad de incrementar la productividad y la competitividad de nuestras empresas, generando mayores tasas de crecimiento y de creación de empleo en nuestra economía.

La principal diferencia de esta cuarta revolución industrial frente a revoluciones anteriores radica en que las anteriores revoluciones introducían mayores o menores mejoras en los procesos productivos a lo largo de la cadena de valor.

READ MORE

Industria 4.0. La oportunidad de que todo se defina de nuevo

19 septiembre, 2017 | CIC4.0 | , , ,

La cuarta revolución industrial es un concepto que ha pasado a formar parte de nuestro vocabulario diario, en especial para aquellos que vivimos en el mundo de la tecnología y tratamos de mirar hacia adelante. ¿Por qué la cuarta? La primera revolución industrial eliminó las barreras de la energía con el motor de vapor. La segunda disparó la productividad con la aparición de las cadenas de producción en masa. La tercera mejoró la sostenibilidad y la calidad.

READ MORE

Sin tecnología no hay industria 4.0

19 septiembre, 2017 | CIC4.0 | , , , , ,

El sector industrial está sometido a una gran presión. La personalización de la producción en serie, procesos cada vez más rápidos, plazos de entrega más cortos, productos más complejos y más flexibilidad para adaptar la fabricación a una demanda variable.  Las necesidades del mercado van in crescendo a medida que avanzamos hacia la industria 4.0 y es que, lo que hace apenas cinco años era prácticamente impensable, hoy es posible.

Ya podemos desde comprar un coche a golpe de ratón y elegir entre 11.000 opciones distintas sin tener que acudir a un concesionario hasta simular todo un proceso de producción en la nube . Internet y la “hiperconectividad” de nuestra sociedad actual están cambiando las reglas del juego y, por supuesto, también las de la industria.

READ MORE

En busca de la diferenciación

18 septiembre, 2017 | CIC4.0 | , , ,

Vivimos tiempos de cambio, tiempos en los que se está produciendo una confluencia de nuevas tecnologías a cual más disruptiva, que individualmente aportan significativas oportunidades y que, combinadas y sincronizadas en las organizaciones, abren nuevas vías de relación con el cliente e innovación en nuevos modelos de negocio. Podríamos decir, sin riesgo a equivocarnos, que estamos ante una gigantesca ola digital que tenemos que surfear.

En esta nueva era, el gran reto de las organizaciones está siendo entender el nuevo contexto y aprovechar la gran oportunidad que se les está presentando para evolucionar sus formas de trabajar, desarrollar las capacidades de sus profesionales e innovar en su oferta de valor, en definitiva, para mejorar significativamente la experiencia de sus clientes y sus resultados.

READ MORE

¿Es su compañía una empresa perceptiva?

15 septiembre, 2017 | CIC4.0 | , , , ,

El entorno de digitalización y de cambios disruptivos actual presenta dos grandes implicaciones para las empresas industriales: por un lado, éstas se están viendo forzadas a evolucionar sus modelos de negocio para adaptarse a la nueva realidad; por otro, están influyendo de manera directa en el consumo industrial, haciendo que los clientes industriales exijan los mismos niveles de facilidad, transparencia y servicio que disfrutan como consumidores. A pesar de ello, según un estudio de Accenture, tan sólo el 27% de ejecutivos industriales reconoce haber desarrollado planes para la digitalización y únicamente el 7% cuenta con una estrategia global de compañía a este respecto. Se constata, por tanto, que las organizaciones del sector industrial tienen un largo camino por delante si quieren ser exitosas en un futuro cercano.

READ MORE

El papel del Santander como impulsor de la transformación digital

13 septiembre, 2017 | CIC4.0 | , , , ,

El apoyo de Banco Santander al Primer Congreso de Industria Conectada muestra nuestro compromiso con la innovación y la apuesta por la digitalización de la economía española. En Santander queremos ayudar a promover que las empresas españolas sean actores importantes del proceso de digitalización global. Los bancos podemos jugar un rol importante, no sólo como motor de financiación, sino como dinamizador de relaciones entre las distintas industrias.

READ MORE
Página 1 de 212