CIC 40/2017, el éxito del primer impulso transformador de nuestra industria

Congreso de Industria Conectada 4.0 > Blog CIC 4.0 > CIC4.0 > CIC 40/2017, el éxito del primer impulso transformador de nuestra industria

CIC 40/2017, el éxito del primer impulso transformador de nuestra industria

3 julio, 2018 | CIC4.0

Más de 700 personas acudieron al I Congreso de Industria Conectada 4.0, un punto de encuentro abierto e integrador donde pudimos conocer, compartir y contrastar experiencias y tendencias de referencia para que las empresas de nuestro país  pudieran situarse en la vanguardia de esta nueva revolución industrial. Y más de 500 personas siguieron este encuentro vía streaming.

La digitalización supone una gran oportunidad para la industria europea y, sin duda,  para la española. Ofrece la posibilidad de incrementar la productividad y la competitividad de nuestras empresas con el objetivo de generar mayores tasas de crecimiento y de creación de empleo en nuestra economía.

El concepto de Industria 4.0 es relativamente reciente, y consiste, fundamentalmente, en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. Hay que trabajar en la promoción y sensibilización de actividades que promuevan esta importancia y claro ejemplo de esto fue el CIC 40.

El I Congreso de Industria Conectada, que se celebró el 21 de septiembre de 2017, contó con un total de 32 ponentes que compartieron su experiencia en este proceso. Hablamos con los CEO y presidentes de las marcas que apoyaron esta cita, Accenture, Banco Santander, Indra, Siemens y Telefónica, quienes mostraron cuál es su compromiso con la Industria Conectada 4.0.  Además, hablamos de tendencias digitales, conocimos la política Europea de digitalización de la Industria, nos expusieron cómo liderar en tiempos de transformación digital y vislumbramos un poquito cuál  va a ser el futuro de la Industria 4.0.

Además, el Congreso contó con 5 sesiones o salas temáticas en las que se abordaron temas más específicos de esta digitalización de la industria donde pudimos ver cómo hay más factores que influyen en este proceso. Hablamos de industria conectada 4.0 y los datos, del Future of Manufacturing: Factoría Digital 4.0, de la Implantación de la Industria Conectada 4.0 de la teoría al impacto, de los  retos de la transformación digital, del progreso de la empresa, más allá de la financiación y de cómo se enfrentan la  PYME ante el reto de la Industria Conectada 4.0.

Y, con el sabor del éxito de esta gran cita, empezamos a preparar el II CIC40.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: