<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Todo CIC4.0 >La ministra de Industria, Reyes Maroto, inaugura el blog de la quinta edición del Congreso de Industria Conectada que se va a celebrar los días 7 y 8 de noviembre

La ministra de Industria, Reyes Maroto, inaugura el blog de la quinta edición del Congreso de Industria Conectada que se va a celebrar los días 7 y 8 de noviembre

Como en ediciones anteriores, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugura el blog del Congreso de Industria Conectada, que este año celebra su quinta edición en Valencia los días 7 y 8 de noviembre de 2022.

El V CIC, que se celebra bajo el lema “el momento de la industria”, quiere poner de relieve todo el potencial del sector industrial tras la pandemia de la COVID 19 y en un escenario marcado por la incertidumbre de la guerra de Ucrania.

Reyes Maroto expone que “este contexto geopolítico tan complejo nos ha hecho crear conciencia de la necesidad de contar con una mayor autonomía industrial en Europa y en España, así como avanzar en la transición energética y en la digitalización en todos los sectores, especialmente en la industria para mejorar su competitividad”.

Respondiendo a ese contexto, el V CIC amplía su alcance dirigiéndose a todo el sector industrial con una agenda más global, dos días de duración, 6 salas paralelas, 190 ponentes; y mantiene su vocación internacional, con Argentina como país invitado. Asimismo, como años anteriores, será el escenario para la entrega de la IV edición de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0.

La Ministra destaca, a su vez, que en esta V Edición del CIC “no sólo se hablará del proceso de digitalización propiamente dicho, sino que se tratarán muchos elementos que las empresas necesitan para abordar su transformación digital, reservando un especial protagonismo a las pequeñas y medianas empresas”.