Dña. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo impulsa la Industria Conectada 4.0

Congreso de Industria Conectada 4.0 > Blog CIC 4.0 > Todo CIC4.0 > Industria Conectada 4.0 > Dña. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo impulsa la Industria Conectada 4.0

Dña. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo impulsa la Industria Conectada 4.0

6 agosto, 2018 | Industria Conectada 4.0, Todo CIC4.0

Como Ministra de Industria, Comercio y Turismo es para mí un placer poder dirigirme a todos vosotros a través de este medio para animaros a participar en el II Congreso de la Industria Conectada 4.0 que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Madrid. Para este Gobierno del que formo parte, la transformación tecnológica constituye una prioridad y una de las principales palancas para mejorar el crecimiento y competitividad de la economía española.

Esta nueva Industria 4.0 ofrece grandes oportunidades para impulsar la competitividad de las empresas, proporcionar un crecimiento económico inclusivo y mejorar nuestro bienestar social.

Estamos convencidos en que la ruta a seguir es la creación de unas condiciones óptimas para incrementar el tamaño de nuestro tejido empresarial, facilitar la creación y el crecimiento de empresas digitales y acompañar a las empresas tradicionales en su transición al entorno digital. En definitiva, debemos apoyar a la empresa en todo este proceso de digitalización.

En este sentido, quisiera destacar que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ponemos a disposición de las pymes ayudas para la Industria Conectada 4.0 por valor de 100 millones de euros con el objetivo de desarrollar palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas españolas, construyendo de esta forma el modelo español para la industria del futuro.

Además, otro de los elementos clave en las políticas del Ministerio para apoyar la Industria Conectada 4.0 es la concienciación y sensibilización entre nuestro tejido industrial, especialmente las pymes, de los retos y las oportunidades que este cambio de paradigma nos plantea.

Así, este Congreso es la piedra angular sobre la que estamos construyendo las acciones de difusión y se enmarca en la estrategia de digitalización de la industria, un proceso que no tiene vuelta atrás y en el que España tiene que estar a la cabeza de los países desarrollados.

Os animo, de nuevo, a que participéis en todos y cada uno de los actos previstos en el Congreso, a la vez que deseo un gran éxito a nuestros colaboradores estratégicos e institucionales, Asociación Española para la Calidad y Ayuntamiento de Madrid, y a las marcas impulsoras Accenture, Aenor, Grupo Siro, Minsait, Seat, Siemens y Telefónica, sin cuyo concurso no sería posible un evento de esta magnitud.

Dña. Reyes Maroto es la Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Tags: