El I Congreso Industria Conectada 4.0, un paso a la acción para el impulso de nuestra industria

Congreso de Industria Conectada 4.0 > Blog CIC 4.0 > Todo CIC4.0 > El I Congreso Industria Conectada 4.0, un paso a la acción para el impulso de nuestra industria

El I Congreso Industria Conectada 4.0, un paso a la acción para el impulso de nuestra industria

26 septiembre, 2017 | Todo CIC4.0

Más de 700 personas acudieron al I Congreso de Industria Conectada 4.0, un punto de encuentro abierto e integrador para conocer, compartir y contrastar experiencias y tendencias de referencia para que las empresas de nuestro país se sitúen en la vanguardia de esta nueva revolución industrial. 

La cita organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, contó con el apoyo de cinco marcas impulsoras: Accenture, Banco Santader, Indra, Siemens y Telefónica. Además, la AEC era colaborador estratégico del Congreso.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, fue el encargado de abrir esta cita. En su discurso de inauguración señaló que las nuevas tecnologías “son un elemento clave para la economía general. Parte de la mejora económica de nuestro país es debida a este desarrollo industrial y transformación digital”. También participó en la bienvenida la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME, Elzbieta Bienkowska, que destacó que “hay demasiadas compañías que siguen siendo reacias a adoptar cambios para digitalizarse, pese a que este proceso abre la puerta a nuevos negocios que crearán puestos de trabajo”.

Acto seguido, el presidente de la AEC, Miguel Udaondo, fue el encargado de presentar la mesa redonda compuesta por los líderes empresariales de Accenture, Banco Santander, Indra, Siemens y Telefónica, quienes mostraron su compromiso y apuesta por la Industria 4.0, a la vez que debatieron sobre los cambios que exige la revolución digital  actual. En concreto participaron en este debate el presidente de Accenture Iberia, Juan Pedro Moreno; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; la secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, encargada de moderar la mesa; la presidenta de Siemens España, Rosa García; el presidente de Telefónica, José María Ávarez Pallete; y la presidenta de Santander, Ana Botín.

Mesa redonda: el compromiso con la industria Conectada 4.0

A continuación pudimos conocer las iniciativas europeas para digitalizar la industria gracias a la conferencia de Khalil Rouhana, Deputy Director General for Communications Networks, Content and Technology, European Commission.

Además, conocimos y debatimos cuáles son las tendencias digitales en la actualidad en una mesa de debate moderada por Miriam Prieto del Diario Expansión y en la que participaron Óscar Lage, head of Cyber Security at Tecnalia y Rebeca G. Marciel Head of Gartner Consulting Spain & Portugal.

La sesión de mañana se cerró con una ponencia sobre liderazgo con el director general de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez, quien nos explicó cuáles son los requisitos para trabajar en el siglo XXI y cómo atraer y retener el talento en las organizaciones y reiteró que “la clave del éxito son las personas”.

 

 

Tags: