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>Post etiquetados "Dirección General de Industria y de la PYME"

Con el fin de reconocer los esfuerzos y el mérito de las empresas industriales españolas en el ámbito de la digitalización, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, creó en 2019 los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, avalando el prestigio del sector industrial español y contribuyendo a apoyar la «Marca España». Estos galardones, que van consolidándose año tras año, buscan reconocer a aquellas organizaciones, empresas e industrias que hayan realizado un

Conscientes de la importancia y trascendencia de la transformación digital para nuestra industria, desde 2015, la Secretaría General de Industria y de la PYME desarrolla el contenido de su estrategia de Industria Conectada 4.0. Una estrategia que resultó de un proceso participativo, en el que el sector público y privado, no sólo analizaron los retos de la industria ante esta cuarta revolución industrial, sino que avanzaron el contenido de la estrategia que ha de acompañar la transformación de la empresa industrial

La digitalización supone, sin género de duda, una gran oportunidad para la industria europea y la española. Ofrece la posibilidad de incrementar la productividad y la competitividad de nuestras empresas, generando mayores tasas de crecimiento y de creación de empleo en nuestra economía. La principal diferencia de esta cuarta revolución industrial frente a revoluciones anteriores radica en que las anteriores revoluciones introducían mayores o menores mejoras en los procesos productivos a lo largo de la cadena de valor.

Si tuviésemos que destacar una doble característica de la cuarta revolución industrial, éstas podrían ser la de su potencial y su velocidad. El cambio tecnológico que se está producido en la industria es amplio, profundo y muy rápido: se trata de un cambio que trasciende a los procesos productivos o de fabricación, alcanzando todas las áreas de actividad de la empresa, al uso de la información, a la logística, y a la relación con los proveedores y clientes. El potencial y