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La evolución de las TIC no cesa. La transformación digital y su vertiginosa velocidad está impactando las organizaciones, la industria y la sociedad. Vivimos en nuevos escenarios tecnológicos como SMAC (Social-Mobility-Analytics-Cloud), y experimentamos nuevas posibilidades en la denominada Industria 4.0.  La comunicación 5G y los modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, todo ello, dirigido por los datos, crean un escenario donde surgen nuevas ciberamenazas y ciberriesgos. Según el Global Risks Report 2018 del World Economic Forum, los ciberataques y el robo de los datos, son la

Cerealto Siro Foods y Shoplogix unen sus capacidades para monitorizar y sensorizar la información generada en las líneas de fabricación de pasta alimenticia. La obtención del OEE en línea nos permite ajustar los rendimientos y variables del proceso en tiempo real de una manera sencilla y ágil para los operarios de la planta, dando la oportunidad de tomar decisiones en tiempo real.

Gracias al interés suscitado por todas las novedades que trae 5G (comunicaciones de ultrabaja latencia, anchos de banda de Gigabits por segundo, la explosión del Internet de las cosas, etc.) nuestros clientes han empezado a pensar qué nuevos modelos de negocio, servicios y productos, serán posibles gracias a esta tecnología. Concretamente, en el sector de la automoción, 5G permitirá la conducción totalmente autónoma y la gestión centralizada del tráfico gracias a capacidades como la reducción de la latencia hasta 1ms, fiabilidad

El futuro de la Industria 4.0 está ligado a Internet de las cosas (IoT) y pasa por la apuesta decidida por la innovación como pieza clave para competir en un mercado global La globalización presenta multitud de oportunidades y retos, especialmente para la industria. En la Unión Europea y en un mundo cada vez más interconectado, el sector industrial español tiene la posibilidad de alcanzar un mercado internacional y la obligación de competir en un entorno global. En los últimos años nuestra

En este post se presentan los resultados de 3 proyectos de innovación protagonizados por pymes asociadas a AEICE localizadas en el ámbito rural. El desarrollo socio-económico de Castilla y León tiene una directriz estratégica en el desarrollo del territorio, en general, y, por supuesto, en nuestro caso, del territorio rural. El impulso de la actividad económica en el mismo es la base de dicho desarrollo territorial, bien a través de la creación de nuevas empresas e iniciativas, bien a través del crecimiento

En el informe publicado por Naciones Unidas en 2017, sobre las perspectivas de población mundial, se asegura que en 2050 el 66% de la población vivirá en las ciudades. Por ello, si se quiere facilitar la vida de los habitantes de las áreas metropolitanas del futuro, resulta urgente empoderar a los ciudadanos en la ruta hacia esta nueva sociedad y en el cambio hacia el modelo de las Smart Cities. En este contexto, el futuro ciudadano smart debe tener un papel protagonista.

Cuando surge el tema de la innovación en una conversación, la mayoría tendemos a pensar que la tecnología es su principal fuerza motriz. Sin embargo, en SEAT, comparamos la tecnología con una piel de naranja: es lo primero que ves y tocas, pero lo importante está en su interior: las personas. Las personas se priorizan en las iniciativas de innovación de la compañía

El Tsunami digital está afectando a todas las industrias, llegando a algunas antes que a otras, pero lo que es seguro es que llegará. En estos tiempos que vivimos tan decisivos, conceptos como la digitalización, Smart Factory e Industry 4.0 necesitan ser analizados con detenimiento. En SEAT nos gusta que nuestros clientes sientan que les facilitamos la vida, y esto también se traduce en nuestra obsesión por conseguir que nuestros procesos sean más claros y eficientes. La digitalización no es otra

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España presentaba en 2015 el Programa Industria Conectada 4.0. Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pyme, usaba entonces un símil para explicar la oportunidad que representa la Industria 4.0 para las empresas industriales españolas: “Empieza una nueva partida y a todos nos han repartido cartas nuevas”. Tres años después, queda la sensación generalizada de que las empresas españolas se están moviendo con lentitud hacia una Industria 4.0, de

El entorno de digitalización y de cambios disruptivos actual presenta dos grandes implicaciones para las empresas industriales: por un lado, éstas se están viendo forzadas a evolucionar sus modelos de negocio para adaptarse a la nueva realidad; por otro, están influyendo de manera directa en el consumo industrial, haciendo que los clientes industriales exijan los mismos niveles de facilidad, transparencia y servicio que disfrutan como consumidores. A pesar de ello, según un estudio de Accenture, tan sólo el 27% de