<AEC_Necesita_Ayuda/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Industria Conectada 4.0 >5 motivos por los que debes incorporar la realidad virtual en tus soluciones robóticas
ABB

5 motivos por los que debes incorporar la realidad virtual en tus soluciones robóticas

Acelerado por la pandemia y la crisis ante el coronavirus COVID-19, se ha disparado el empleo de nuevos servicios de software que ayudan a las empresas industriales a mantener en funcionamiento las líneas de producción y permitir que continúen operando mientras muchos trabajan desde casa.

Con un sistema de realidad virtual podrás realizar una copia exacta del software real que ejecutan tus robots en producción. Esto permite realizar simulaciones muy realistas, utilizando programas de robot reales y archivos de configuración idénticos a los utilizados en un taller.
La herramienta permite a los usuarios crear, simular y probar una instalación completa de robot en un entorno virtual 3D sin tener que visitar o interrumpir la línea de producción.

 

ABB

 

A continuación, te explicamos 5 ventajas de la realidad virtual que revolucionarán tu manera de programar y aplicar la robótica:

  1. Virtual meetings. Podrás colaborar en soluciones robóticas en cualquier momento y lugar creando habitaciones virtuales y participando desde cualquier parte del mundo. También podrás revisar las soluciones desde la comodidad de tu hogar y hacer presentaciones sin la necesidad de realizar viajes.
  2. Digital Twin. Con esta herramienta te aseguras de que tus productos sean de la mejor calidad ya que detecta posibles problemas y errores; y predice resultados. Optimiza el rendimiento en el mundo digital, además permite que la industria de la ingeniería y el personal en fábricas alrededor del mundo puedan colaborar y optimizar el rendimiento de sistemas de robots.
  3. Virtual commissioning. Prueba y verifica los sistemas de robots digitalmente para minimizar el tiempo de arranque en la fábrica y acelerar el tiempo de producción.
  4. Augmented reality. Podrás visualizar como hologramas tus ideas y soluciones de robots desde tu móvil o tablet reflejándolas en una mesa o en el suelo, en cualquier momento y lugar.
  5. Stop position simulator. Visualiza la distancia de frenado óptima con una precisión de milisegundos, reduce el espacio de las celdas y crea una puesta en marcha virtual y física más rápida.

 

Sergio Martín, Director de ABB Robotics & Discrete Automation, España y Portugal

LinkedIn: Sergio Martín