<AEC_Necesita_Ayuda/>

¿Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Industria Conectada 4.0 >Smart city: Un sueño que empieza a ser una realidad

Smart city: Un sueño que empieza a ser una realidad

Una sociedad integrada por organismos y tecnologías conectadas entre sí, encargadas de intercambiar información y desarrollar actividades de manera totalmente eficiente, a la vez que sostenible, es ya un camino completamente viable.

Las múltiples exigencias sociales, económicas y medio ambientales han supuesto un reto para empresas y gobiernos, que deben encargarse de lograr el equilibrio entre el desarrollo económico y la gestión respetuosa de los recursos naturales. Como solución a este tándem, se han implementado proyectos piloto de Ciudades Inteligentes: urbes que utilizan la información en beneficio de las actividades del ser humano, implementando sistemas de software capaces de gestionar y controlar cada parámetro en aras de incrementar la eficiencia.

Ejemplo de ello son ciudades como Londres, que fue seleccionada el pasado año como la ciudad más inteligente según el índice IESE, seguida de Nueva York y Ámsterdam. Esta última presenta un innovador sistema de alumbrado inteligente cuyo consumo es menor a lo habitual, y que además ajusta la iluminación en función de la situación o la necesidad del lugar donde se despliegan, adaptando incluso la intensidad según el clima.

París es otra de las ciudades que destaca, en este caso por un ambicioso programa cuyo punto álgido se ubica en 2050, a través de edificios y torres bioclimáticas que generan energía renovable y que además contribuye a convertir las emisiones.

En España, la ciudad de Zaragoza se ha convertido en uno de los primeros centros metropolitanos a nivel mundial en adoptar la tecnología digital, y ABB está ayudando a la ciudad a conseguir dicha visión de futuro. Conoce aquí el proyecto Zaragoza.

 

 

 

La digitalización y la conectividad a través del internet de las cosas (IOT) se entienden como ejes centrales de las Smart Cities, donde las máquinas y objetos conectados transmiten por redes de tecnología inalámbrica grandes volúmenes de datos. Estos datos son analizados en tiempo real, (Big Data), a fin de comprender las necesidades energéticas, económicas y sociales de los ciudadanos e implementar soluciones inteligentes que mejoren su calidad de vida.

ABB contribuye desde hace años al desarrollo de soluciones y sistemas de monitorización y gestión de la energía eléctrica que potencien el desarrollo de Smart Cities.

 

Alfonso González, Director General ABB Electrification España

LinkedIn: Alfonso Gonzalez Charola

 

 

Enlaces alternativos

Artículo completo: https://new.abb.com/news/es/detail/78853/smart-city-una-realidad

Soluciones de carga de vehículos eléctricos: https://new.abb.com/ev-charging/es

Artículo Smart City en Zaragoza: https://new.abb.com/news/es/detail/16741/abb-actualiza-edificios-emblematicos-en-el-proyecto-smart-city-de-zaragoza-con-un-sistema-de-gestion-de-la-energia