Redecora tu casa y vive mejor

Tu casa tiene que ser tu templo, una zona en la que estés bien, en la que te sientas bien y, para ello, hay que dejar que todo esté como cada uno quiere y hay que contar con profesionales.

Un interiorista no te va a decir cómo has de tener tu vivienda, no, ese no es su trabajo pero te va a decir algunos consejos para que puedas mejorar el interior de la misma.

Muchas veces lo que falla es la decoración, otras veces lo que no gusta son los muebles y hay veces en las cuales la iluminación es lo que quita el sueño a los propietarios.

Contrata a un profesional para mejorar tu casa

Mejorar una casa puede ser fácil o puede ser complicado dependiendo de cada caso y de lo que cada persona quiera mejorar en el interior de la misma aunque los interioristas son profesionales que aseguran que no es una tarea sencilla.

Un interiorista, cuando es contratado por un cliente, estudia la vivienda que tiene ante sus ojos para contarle al mismo qué se puede modificar y de qué manera.

Te cuentan todas aquellas personas que llevan años trabajando en el mundo del interiorismo y del hogar que estos profesionales organizan los proyectos que tienen y se aseguran que el trabajo se lleve a cabo dentro del tiempo establecido.

Este profesional sabe que hay clientes que no quieren recargar demasiado la vivienda y les ofrecen ideas para decorar y para iluminar las diferentes estancias que haya en la misma sin necesidad de que tengan que invertir demasiado dinero.

Podrá personalizar cualquier habitación que quieras y verás que se va a adaptar a tus necesidades aunque aporte sus propias ideas para que todo el espacio mejore.

Un interiorista ve lo que los demás no pueden ver

Cada persona ve su casa, como cualquier persona, de una manera determinada pero esto no quiere decir que la veas como realmente tienes que verla porque no le prestas atención a las zonas que son importantes.

El interiorista es un profesional que ve más allá de lo que hay dentro de una habitación y analiza cada rincón para informar al cliente de lo que se puede mejorar y de qué es necesario colocar o quitar en la misma para que todo fluya.

Sebastián Bayona Studio, lugar que fue creado en 2005 en la ciudad de Barcelona, cuyo profesional lleva más de 10 años realizando diseños de viviendas de nueva construcción y se encarga de proyectar los sueños de todos los clientes.

Primeramente, lo que hacen estos profesionales es, entrar en contacto con los clientes, priorizan las necesidades de los mismos y procuran tener un trato cercano además de amable.

¿Qué es lo que suelen hacer los interioristas?, pues diseñan los proyectos en colaboración con los clientes y así las viviendas tienen un toque profesional y personalizado.

El interiorista se fija en la estética y en la funcionalidad

Aunque pueda parecerte algo extraño, los interioristas son profesionales que miran tanto el tema de la estética como el tema de la funcionalidad porque los propietarios de las viviendas tienen que vivir cómodos pero utilizando correctamente todas las áreas de las mismas.

El decorador de interiores se va a centrar en la estética del espacio que tenga ante sus ojos pero mirará que el usuario pueda estar cómodo cada vez que acceda a cualquier estancia de la vivienda.

Y piensa que, decorar una habitación no es una tarea sencilla como la de colocar un mueble o un cuadro que te llame la atención porque  a veces cuenta más el tema de la iluminación que cualquier otro.

Hay quien piensa que el interiorismo es, básicamente, colocar dos cuadros o poner un mueble más a la derecha que a la izquierda o colocar unos colores de temporada, pero se trata de algo más que todo esto.

Un interiorista va a analizar con detalle la habitación que tiene que mejorar del cliente y le explicará qué ha de colocar en la misma y qué elementos son prescindibles.

¿Qué proyecto tienes en mente?

¿Estás pensando en cambiar totalmente la decoración o la disposición de los muebles que tienes en el salón o el proyecto que tienes en mente es un poco más grande?

Tranquilo porque cualquier proyecto puede ser realizado a la perfección por un buen interiorista que cuente con mucha experiencia y con conocimientos de sobra.

Aunque siempre va a ser mejor idea hablar con el profesional antes y comentarle el proyecto que tienes en mente y qué es lo que quieres hacer con la decoración que tienes ahora en casa.

Muchos quieren que el baño tenga aspecto de baño de hotel, hay quien quiere utilizar muebles de diseño y otros pretenden darle una buena lavada de cara al salón.

Dependiendo del proyecto que tengas preparado para este profesional, te dirá si es viable o no, qué es lo que puede hacer y el presupuesto que tiene preparado para ti.

Puedes hablarle de tu visión del proyecto

A la hora de comentarle al interiorista que hayas elegido el proyecto que tienes en mente, procura ser franco y adáptate al presupuesto que tienes y al dinero que tienes pensado gastar.

De hecho, los propios profesionales son los que piden a los clientes que sean honestos porque a veces quieren realizar un proyecto determinado o les enseñan qué es lo que quieren colocar en una habitación o en el salón, y se dan cuenta de que es inviable.

Hay clientes que tienen las cosas más claras, tienen un presupuesto pensado y les explican al profesional para cuándo quieren que esté todo realizado y qué hay que colocar y qué no.

El profesional, como no podía ser de otra manera, da su punto de vista para que el cliente sepa si existe viabilidad y si se pueden colocar determinados elementos decorativos.

Tanto si quieres colocar decoración o muebles que sean vintage, como si eres más moderno, no te preocupes porque el interiorista cuenta con proveedores que pueden hacer que tu proyecto no llegue a ser tan caro.

Puedes darle un aspecto diferente a tu vivienda

Van pasando los años, ves que las habitaciones de tu vivienda siguen teniendo el mismo color, no has cambiado ni los muebles y te estás preguntando si ya es hora de contratar a un profesional para que te dé su opinión.

No es sencillo cambiar la decoración de tu propia habitación porque hay cuadros, hay colores, hay muebles que te pueden recordar momentos de nostalgia pero hay que seguir hacia adelante y hay que mejorar la vivienda desde dentro.

Un interiorista te va a dar desde el minuto uno su opinión y así vas a poder tirar ciertas cosas de tu habitación que no hacían sino oscurecer la misma o perturbar tu mente para que abras paso a elementos más modernos.

Pero cuidado porque este profesional no va a entrar en tu domicilio para que tires cualquier cosa que ya no vaya con tu estilo sino que te va a dar una serie de consejos para que los tengas en cuenta.

Tanto si quieres modernizar un poco la habitación principal, como si quieres colocar elementos que sean un poco antiguos, la opinión de un interiorista te va a servir de gran ayuda.

Un profesional que juega con las formas y los colores

En una habitación, sea cual sea, es importante que haya luz, que haya color porque así tendrás más claridad y la vivienda por dentro no parecerá un lugar fúnebre.

Los interioristas procuran mirar el lado positivo de cualquier lugar de tu vivienda y te dicen, teniendo en cuenta su propio criterio, todas las zonas que se van a poder mejorar y qué es lo que tendrías que quitar y qué aportaría luz y calidad a tu casa.

Verás en las revistas de hogar que muchos profesionales han mejorado viviendas desde el interior y los propios propietarios de las mismas han quedado maravillados con el gran cambio que han visto.

Puedes colocar desde una cómoda en tu habitación, hasta papel pintado, puedes poner unas cortinas que hagan que la misma parezca un poco más amplia y puedes emplear tejidos que van a dejar que la luz exterior entre al recinto.

Todos estos son algunos de los ejemplos de lo que son capaces de hacer estos profesionales cuando tienen cualquier tipo de proyecto entre manos.

Ganarás armonía dentro de tu vivienda

Mucha gente se piensa que contratar a un interiorista es un gran gasto de dinero y esto solamente se lo pueden permitir aquellas personas que ganan cierta cantidad de dinero al mes.

Pero los interioristas siempre explican a los clientes que esto no tiene nada que ver ya que son capaces de realizar proyectos aunque no sean de gran tamaño.

Los lectores han de entender que son profesionales que buscan la armonía en cada proyecto que realizan y quieren que, al mismo tiempo, las habitaciones o cualquier lugar que quieran los clientes, queden bonitas y sean funcionales.

Un profesional de este tipo te va a asesorar y podrás exponer todas las dudas que te vayan surgiendo por el camino y vas a poder saber si realmente el proyecto que tienes en mente es viable o no.

Más comentados

Redecora tu casa y vive mejor

Tu casa tiene que ser tu templo, una zona en la que estés bien, en la que te sientas bien y, para ello, hay que dejar que todo esté como cada uno quiere y hay

Así planeé mi boda desde el primer momento.

Siempre me había parecido curioso escuchar a la gente hablar de la organización de su boda. Algunos lo contaban como una auténtica odisea, llena de tensiones, discusiones y prisas; otros lo recordaban como una etapa

Compartir

Facebook
Telegram
LinkedIn
Scroll al inicio