Las familias españolas optan por las lavanderías de autoservicio

Muchas familias españolas apuestan por las lavanderías autoservicio porque ofrecen múltiples beneficios y son fáciles de usar. Muchos consideran que no es necesario que los trapos sucios se laven en casa y empiezan a utilizar este sector que está en pleno auge en nuestro país. Estas lavanderías de autoservicio surgieron en Estados Unidos y en Inglaterra vivieron un verdadero auge en los años sesenta.

Los inmigrantes y los solteros empezaron a utilizar estas lavanderías cuando llegaron a nuestro país, pero su uso se está extendiendo cada vez más a las familias. Las costumbres españolas cambian y empiezan a lavar la ropa fuera de casa, ya que este cambio supone muchas ventajas. En estos establecimientos pueden lavar ropa delicada o con manchas difíciles, ya que la lavadora industrial es más eficiente que la lavadora doméstica. Los expertos explican que este sector está teniendo muy buena acogida y el número de lavanderías autoservicio se ha duplicado en el último año.

¿Cuáles son los motivos?

La población de nuestro país apuesta por este sector por los siguientes motivos:

-Estudiantes: los estudiantes extranjeros que están estudiando en nuestro país siguen apostando por estas lavanderías porque están acostumbrados a lavar sus prendas en estos establecimientos y también porque conocen todos los beneficios que pueden obtener si utilizan las lavadoras y secadoras industriales.

-Trabajadores: las personas que trabajan todo el día no pueden dedicar el tiempo necesario a lavar la ropa, y prefieren, en vez de hacer dos o tres coladas con las lavadoras pequeñas, ir el fin de semana con un paquete grande de ropa y lavar todo a la vez en una sola carga.

Sin lavadora: las personas que no pueden usar las lavadoras que tienen en casa porque están averiadas también apuestan por estos establecimientos, ya que no tienen el dinero suficiente para comprar una nueva.

Servicios adicionales: algunos establecimientos ofrecen servicios adicionales para que los clientes se sientan cómodos mientras lavan sus prendas. Algunas lavanderías de autoservicio cuentan con revistas, libros, butacas con cojines, etc.

Hogares monoparentales: el diario 20minutos explica que «ante este perfil de usuario, para muchos poner la lavadora solo para una persona no suele ser rentable».

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios de las lavanderías de autoservicio son los siguientes:

Ahorro económico

Este sector está en auge y esto se debe al incremento del precio en la factura de la luz. La lavadora y la secadora son dos de los electrodomésticos más utilizados en la mayoría de los hogares, por lo que ambos representan un 10% del consumo eléctrico total del hogar. Esto permite un ahorro económico, ya que una familia española puede llegar a ahorrar 20 euros semanales con el uso de las lavanderías autoservicio.

Gracias a estos establecimientos, las familias pueden ahorrar en agua y productos de limpieza, ya que las lavadoras domésticas necesitan un cuidado y mantenimiento constante. Otra de las ventajas es que las lavadoras domésticas no soportan el uso intensivo de las máquinas industriales ni pueden lavar prendas grandes.

Ahorro de tiempo

Más allá del ahorro económico, hay que hacer hincapié en el ahorro de tiempo que supone una lavandería autoservicio. La familia puede ahorrar en 2 horas de tiempo  y a esto se tendría que añadir el tiempo de secado y mantenimiento de los electrodomésticos. La familia puede tener la colada limpia y seca en menos de una hora y el resultado es mejor dado que estos establecimientos cuentan con lavadoras y secadoras especializadas.

Máquinas resistentes y con programas preestablecidos

Los expertos de la empresa Lavatur, especializados en autoservicio de lavandería y que realizan visitas periódicas para revisar las lavadoras y secadoras, nos explican más características de las máquinas que se encuentran en estos establecimientos: resistentes, pueden lavar grandes cantidades de ropa en menos de 30 minutos y disponen de más de 20 programas preestablecidos para que la familia puede personalizar los programas de lavado.

Necesidades de todos los consumidores

Al margen de las lavanderías ubicadas a pie de calle, algunas empresas también cuentan con las lavanderías autoservicio transportables. A día de hoy, estas lavanderías son muy demandadas porque están diseñadas para dar servicio en estaciones de servicio, centros comerciales o pistas de esquí.

Todo tipo de prendas

Las familias españolas pueden lavar ropa delicada, pero también prendas grandes. En estos establecimientos se puede lavar edredones, colchas, mantas, sábanas, etc. Gracias a estos establecimientos las familias españolas pueden disfrutar de los beneficios anteriores, pero para conseguir los mejores resultados es importante elegir una lavandería autoservicio con lavadoras y secadoras eficientes y que ofrezcan diferentes programas preestablecidos. Esto permite lavados personalizados con la cantidad de detergente adecuada.

Más comentados

Así planeé mi boda desde el primer momento.

Siempre me había parecido curioso escuchar a la gente hablar de la organización de su boda. Algunos lo contaban como una auténtica odisea, llena de tensiones, discusiones y prisas; otros lo recordaban como una etapa

Compartir

Facebook
Telegram
LinkedIn
Scroll al inicio